BIZCOCHO DE ALMENDRAS

lunes, 16 de diciembre de 2013

CAKE DE ZANAHORIA Y COCO



Este cake se encuentra entre las recetas "Mis favoritos " del libro de Bea Roque, es el único que he hecho hasta ahora de ese apartado y me encantó!!! el glaseado ,las nueces, el saborcito del coco y la jugosidad que da la zanahoria.....
uuffffffff!!!!

INGREDIENTES:
420 gr de harina.
1 cucharadita de bicarbonato.
3/4 de cucharadita de sal.
3 huevos tamaño L.
300 gr de azúcar.
300 gr de aceite de oliva suave.
2 cucharadas de extracto de vainilla ( yo puse una de vainilla y una de coco ).
150 gr de zanahoria rallada.
100 gr de coco rallado seco.
100 gr de nueces de macadamia, ( yo puse nueces normales ).
125 ml de buttermilk ( osea 125 ml de leche con un chorrito de zumo de limón reposado 10 minutos ).




PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º.
Preparar un molde de cake alargado de 27 cm ,( yo lo hice en dos moldes mas pequeños ,no tenía otro ) con espray desmoldante o aceite.
Batir los huevos y el azúcar durante un par de minutos , hasta que el azucar esté un poco disuelto y hayan espumado los huevos.
Agregar el aceite y los extractos y batir hasta que se integren.
Tamizar la harina , el bicarbonato y la sal.
Incorporar 1/3 de los ingredientes secos a la mezcla de huevos .
Añadir la mitad de la buttermilk y continuar alternando con la mezcla de harina hasta que se integren sin pasarnos de tiempo.
Añadir la zanahoria rallada , el coco y las nueces, a velocidad baja o con una espátula..
Repartir esta mezcla entre ambos moldes y hornear entre 55 y 65 min.
Sacar del horno y dejar reposar en la rejilla 10 min.
Desmoldar con cuidado y dejar enfriar .






Yo a este cake, le puse por encima una glasa hecha con una clara de huevo, azúcar glas y un chorrito de limón; Ya que además de que esta muy buena ayuda a conservar durante más tiempo el bizcocho




Espero que os guste tanto como a mi!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario