BIZCOCHO DE ALMENDRAS

miércoles, 11 de diciembre de 2013

BUNDT CAKE DE PLATANO

 Esta es la primera vez que hago un bundt con plátano y la verdad ,me ha gustado muchísimo el contraste como dice Bea en su libro de las nueces crujientes ,el plátano y el chocoltate:
Jolineeees! si es que están todos muy buenos!!

 Me pareció genial ponerle el chocolate por encima de todo el bundt, el brillo era expectacular !!!
Sigo babeando!!!!!


 INGREDIENTES:

250 gr de mantequilla.
250 gr de ázucar.
2 huevos XL , yo cuando no tengo XL pongo tres L.
390 gr de harina.
2 cucharaditas de bicarbonato.
1/2 cucharadita de sal.
2 cucharadas de ron, ( yo puse estracto de vainilla en vez de ron ). Pero creo que con el ron debe estar buenísimo!!!
250 gr de pure de platano ( vamos, estripaditos con el tenedor a modo de papilla de niño pequeño ).
250 gr de nata.
75 gr de nueces en trocitos.

PARA LA COBERTURA :

250 gr de chocolate de cobertura.
160 ml de nata líquida.
30 gr de mantequilla.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170*, ( ni uno más ni uno menos ).
Engrasar un molde para bundt de 25 cm aprox.
Tamizar juntos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y quede cremosa la mezcla.
Añadir uno a uno los huevos ligeramente batidos hasta que se integren primero uno y después el otro.
Incorporar el ron o el extracto de vainilla.
Integrar el puré de plátano.
Añadir la mitad de la harina y batir hasta que se haya incorporado.
Agregar la nata de una sola vez y cuando se haya incorporado , añadir las nueces picadas.
Agregar el resto de la harina.
Volcar la mezcla en el molde de bundt engrasado, asegurandonos de que entra en todos las hendiduras y golpear suavemente para que no haya burbujas de aire.
Hornear entre 65/70 min o hasta que al insertar una brocheta saga limpiaaaaa.
Estoy agotá!!!!! Ya ni veo las letras.
Bueno y como siempre : Dejar reposar 10 min en el molde sobre una rejilla antes de desmoldar.
Dejar enfriar totalmente sobre la rejilla.
Cuando esté frío echar la cobertura por encima del bundt, poniendo un plato debajo de la rejilla ,para poder ponernos ciegos con el chocolate que vaya cayendo: Ummmmmmmmm!!!!!!
Creo que me voy a comer un yogur!!!!!!




COBERTURA:

derretir al baño maría( o si tenéis cocina de inducción en el 1) y la mantequilla.
Añadir la nata y mezclar hasta que esté totalmente incorporada.
yo siempre hago las coberturas con chocolate Nestle postre ,porque le da un brillo especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario