BIZCOCHO DE ALMENDRAS

miércoles, 11 de diciembre de 2013

MUERTE POR CHOCOLATE ( BUNDT )

 Como ya sabéis, me he propuesto hacer todas las recetas del genial libro de Bea Roque, " El rincón de Bea ".
Hasta ahora ,ninguna de las que he hecho me han defraudado en absoluto!!! Son geniales, y aunque no tengo demasiado tiempo ahora para subir recetas al blog, creo que ya toca!!
                                                             
                                                 BUNDT MUERTE POR CHOCOLATE

INGREDIENTES:

125 gr de mantequilla.
300 gr de azúcar.
2 huevos xl.
280 gr de harina.
1 cucharada de levadura tipo royal.
1/2 de bicarbonato.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
250 gr de nata fresca.
125 ml de leche.
50 gr de cacao en polvo, ( yo utilice el cacao en polvo Santa María).
300 gr de pepitas de chocolate.( yo utilice chocolate Netsle para postres picado en trocitos pequeños, en un verdadero coñazo ,pero no tenía pepitas y me alegro de ello!!!! ).

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170* , yo lo he hecho con aire, y sino calor arriba y abajo.
Engrasar un molde para bundt ( a ser posible) con espray desmoldante o aceite.
Tamizar la harina, el cacao ,el polvo de hornear y el bicarbonato y reservar.
Mezclar la nata junto con la leche y reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla blanqueada y cremosa.
Añadir uno a uno los huevos ligeramente batidos y batir a velocidad baja.
No añadir el siguiente hasta que se haya mezclado el primero.
Incorporar la vainilla.
Añadir la harina en tres veces alternando con la nata y batiendo justo hasta que se incorpore.
Terminar de agregar la harina sin mezclar demasiado, sólo hasta que esté incorporada.
Tener cuidado de que no quede nada en el fondo uniendo bien la mezcla con una espátula.
Por último añadir las pepitas de chocolate o el chocolate en trozos, suavemente con una espátula de silicona.
Echar la mezcla en el molde, asegurándonos de que la mezcla queda bien repartida por todas las endiduras y golpear suavemente para que no haya burbujas de aire.
Hornear entre 45 /55 min o hasta que al pincharlo con una brocheta salga limpia.
Sacar del horno y dejar reposar el molde sobre una rejilla 10 min antes de dar la vuelta.





 Os prometo que me salió exactamente en el tiempo que dijo, con el chocolate en trozos derretido,uffff, babeando.
yo me lo comí templado aún y al día siguiente, antes de tomarlo lo metía unos seg en el microhondas y ufffff!!! de muerte, como su nombre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario